Riolobos mantiene que las medidas del Gobierno central y regional para frenar el paro son un "auténtico fiasco"

TALAVERA (TOLEDO), 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, señaló hoy que entre enero y abril el número de personas que demandan empleo en Talavera de la Reina se ha incrementado en 1.707, y el total de parados ascienda a 1.752, lo que evidencia que las medidas del Gobierno central y regional para frenar el paro son un "auténtico fiasco".

En rueda de prensa, Riolobos defendió que "es lamentable que ni el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, ni el de Castilla-La Mancha, José María Barreda, estén haciendo nada, para intentar frenar esta sangría de personas que día tras día engrosan las listas del desempleo".

"Son número fríos, pero esto supone que detrás de esto lo que hay son dramas familiares", afirmó Riolobos, que agregó que la creación de los 400 euros para beneficio de las rentas mas bajas, ha supuesto que haya más de 2.000.000 millones de parados, "frente al anuncio estrella que se hizo para crear 100.000 empleos cuando lo que tenemos en mas parados".

Asimismo, destacó que la medida para retrasar el pago de las hipotecas a aquellas personas con mayores dificultades, ha posibilitado que solo hayan podido acogerse a esta iniciativa 1.100, "lo que es otro estrepitoso fracaso".

En cuanto al 'Plan E', la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos explicó que "desde el anuncio de este proyecto tenemos medio millón más de parados, sin que haya servido para crear trabajo".

Habló también Riolobos, del Plan de Retorno Voluntario puesto en marcha por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, agregando que únicamente han sido 4.000 los extranjeros que se han acogido a esta medida, de los 100.000 anunciados.

Riolobos, sostuvo que "los resultados son totalmente desalentadores si tenemos en cuenta que el paro lleva creciendo sin parar 13 meses consecutivos en España".

Por último, Riolobos habló de las cifras del paro en la región, que superan a la media nacional "por mucho que la consejera de Empleo intente dulcificarlas", pues según añadió durante 21 meses consecutivos se ha incrementado el desempleo.