Salgado dice que la crisis será larga pero ya ve un "horizonte de salida"

  • Bruselas, 5 may (EFE).- La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, admitió hoy que la crisis económica en España "será larga", pero hizo hincapié en que "comenzamos a ver ya el horizonte de salida".

Bruselas, 5 may (EFE).- La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, admitió hoy que la crisis económica en España "será larga", pero hizo hincapié en que "comenzamos a ver ya el horizonte de salida".

En declaraciones a los periodistas en una pausa de la reunión del Ecofin (Consejo de Ministros de Finanzas de la UE), Salgado reseñó que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo, como el fondo de inversión local, "comienzan a dar sus frutos" y aludió, en concreto, a la desaceleración del aumento del paro.

La vicepresidenta subrayó que el Gobierno va a seguir haciendo "todo lo posible" para contribuir a la generación de empleo y apuntó, que tras evaluar el resultado de las acciones ya adoptadas, podrá plantear nuevas iniciativas, probablemente en el contexto del debate sobre el Estado de la Nación de la semana próxima.