Salgado espera señales mejora del empleo en próximos trimestres

Etiquetas

MADRID (Reuters) - La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo el viernes que espera ver una mejora de las cifras de empleo en los próximos trimestres.

La también vicepresidenta segunda del Gobierno añadió que el Ejecutivo hará todo lo preciso para reducir el desempleo y que el primer trimestre de este año marcará la mayor subida del paro.

En un momento en que una buena parte del debate económico y político está centrado en la reforma laboral, Salgado señaló que este mecanismo no es el único para mejorar la competitividad y agregó que el Gobierno está buscando soluciones a través del diálogo con los agentes sociales.

La ministra de Economía dijo que los efectos del plan de estímulo económico comenzarán a tener efecto sobre el paro en abril.

Al mismo tiempo, indicó que el Gobierno hará todo lo posible para que el déficit público sea inferior al 3,0 por ciento, que fija como límite máximo Bruselas, en 2012.

La previsión oficial de déficit para este año es del 5,8 por ciento, según el cuadro macroeconómico que el Gobierno elaboró en enero.

"(...) Tenemos que hacerlo y lo haremos, pero nuestra prioridad en este momento es combatir estas cifras de desempleo", respondió Salgado al ser preguntada por periodistas si el Gobierno todavía planea reducir el déficit público por debajo del 3 por ciento.

Sin embargo, las previsiones macroeconómicas que elaboró el Banco de España en abril apuntan a un déficit público del 8,3 por ciento para 2009.