Sánchez Llibre (CiU) teme que España llegue a los 5 millones de parados

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre (UDC), teme que España llegue a los cinco millones de parados en los próximo meses, y afirmó que los últimos datos del paro del primer trimestre del año, con más de 4 millones de personas sin trabajo, "le dan la razón".

En un artículo publicado hoy en su blog, el diputado planteó unas estrategias encaminadas a "dinamizar el sistema productivo, mejorar la productividad y elevar la competitividad" con el objetivo de generar más ocupación.

Destacó la necesidad de rebajar entre un 10 y un 15 por ciento las cuotas de la seguridad social, que según Sánchez son las más altas de Europa y para compensarlo, propuso aumentar un punto del IVA.

En cuanto al sector inmobiliario, Sánchez afirmó que las administraciones deberían comprar unas 100.000 viviendas para destinarlas al alquiler, con el "compromiso de iniciar nuevas construcciones por parte de los promotores".

De esta manera, Gobierno central, comunidades autónomas y el sector liderarían una reducción de los 'stocks' actuales del sector inmobiliario.

"Si el Gobierno no actúa con medidas como estas o similares, si no potencia nuestro tejido productivo y evita que desaparezcan sectores tan importantes como la construcción, desgraciadamente llegaremos a la cifra fatídica de los cinco millones de parados y se habrá perdido una gran oportunidad de salir de esta trágica situación", concluyó.