Servef convoca subvenciones para facilitar búsqueda de empleo a desempleados que participen en itinerarios de inserción

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha convocado subvenciones destinadas a facilitar la participación de trabajadores desempleados, con experiencia laboral y graves problemas de empleabilidad, en procesos de búsqueda de empleo, según informó la Generalitat en un comunicado.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la orden de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo por la que se regulan y convocan la concesión de estas ayudas para el ejercicio 2009.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, afirmó que a través de estas subvenciones "se pretende que los trabajadores en situación de desempleo participen en itinerarios personalizados de inserción con el objetivo de favorecer su reciclaje profesional y facilitar su reinserción en el mercado de trabajo".

Los itinerarios personalizados de inserción se realizan desde los Centros Servef de Empleo de la Comunitat para cada demandante de empleo "de forma individualizada", en función de las circunstancias personales y profesionales de cada desempleado y de las necesidades o requerimientos del mercado laboral actual.

Lobón señaló que para favorecer la inserción laboral de los demandantes de empleo, "los Centros Servef ponen a disposición de los desempleados acciones de formación, orientación profesional y autoempleo, participación en programas de empleo público y acceso a ofertas de trabajo".

El secretario autonómico de Empleo indicó que, a la hora de personalizar los itinerarios de inserción, el Servef "analizará y tendrá en cuenta la información sobre los mercados locales de empleo y sobre las ocupaciones más demandadas en el área de influencia".

Para Lobón, "desde el Servef vamos a seguir trabajando intensamente para que todas aquellas personas que quieran trabajar tengan a su disposición las mejores herramientas para poder hacerlo". De estas ayudas pueden beneficiarse las personas desempleadas con experiencia laboral y graves problemas de empleabilidad.

Los trabajadores que participen en los itinerarios de inserción del Servef y reúnan los requisitos que recoge la orden podrán percibir una ayuda económica de 350 euros al mes, durante un plazo máximo de 3 meses.

Las personas interesadas pueden descargarse el modelo normalizado de solicitud de la web del Servef www.servef.es, además de estar a disposición de los solicitantes en las direcciones territoriales de Empleo del Servef.

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda será de 15 días, desde la incorporación del trabajador desempleado al itinerario personalizado de inserción y la fecha final de presentación será el 31 de agosto de 2009.