UGT de Madrid destaca que la región está "peor estructurada" ante el desempleo que el resto y pide un cambio en el modelo pro

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, valoró hoy los datos del paro en la Comunidad de Madrid como "muy malos" y señaló que "la región está peor estructurada para poder defenderse ante el desempleo que el resto de España".

En este sentido, subrayó que mientras a nivel nacional el paro aumentó en abril casi 39.500 personas, un 5,2 por ciento más de lo que creció en el mismo mes del año pasado, cuando aumentó casi en 37.500 personas; en Madrid este aumento fue del 66,5 por ciento en el mismo periodo de tiempo, pasando de los cerca de 5.700 de abril del año pasado a los casi 9.500 del mismo mes de este año. "Los datos del paro a nivel nacional son muy malos, pero en Madrid son particularmente malos", añadió.

Así, Martínez explicó que la región es "más vulnerable, más frágil, está peor industrializada y es más dependiente" que otras comunidades. Por ello, dijo que "es necesario establecer un cambio en el modelo productivo que haga a Madrid más fuerte ante los embites del desempleo".

Respecto a las valoraciones que dicen que los datos de abril son "mejores" que los de meses anteriores, el responsable sindical advirtió a las administraciones que "no pueden conformarse, ni engañarse".

Por último, resaltó la voluntad de UGT de Madrid para "sentarse y hablar en serio de la situación de los empleados y cómo se les protege desde las administraciones y cómo comprometen los empresarios su voluntad en los procesos de negociación colectiva y de estructuración de empresas".