USO califica como "un jarro de agua fría al Ejecutivo" los datos de desempleo del primer trimestre

Etiquetas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) calificó como "un jarro de agua fría al Ejecutivo", los datos de desempleo del primer trimestre de 2009 ofrecidos hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA).

Según el sindicato, el desempleo en España "sigue batiendo récords" con un incremento en los últimos doce meses de 1.836.500 nuevo parados, situando la tasa de desempleo en el 17,36%. "A este ritmo acabaremos superando el 20%", vaticinó la organización.

Del mismo modo, la unión sindical advirtió de que el riesgo para el sistema de protección social "empieza a ser preocupante", ya que el superávit de la Seguridad Social podría tocar fin, "con la consiguiente desaparición de su excedente y de la aportación al Fondo de Reserva de la Seguridad Social".

El sindicato recordó también que aún no se ha materializado la aportación prevista con cargo al ejercicio 2008, y demandó al Gobierno "que no siga despilfarrando el dinero en medidas que no han dado ningún resultado positivo, y sólo ocasionan un mayor gasto".