USO critica al Gobierno por "consolarse" con la mejora de abril y por afrontar el paro con "complacencia"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) criticó hoy al Gobierno por "consolarse" con la desaceleración de la destrucción de empleo en abril y por afrontar desde la "complacencia" los datos del paro.

"Los datos del paro hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo ponen de manifiesto que la gestión de la crisis que afecta al empleo está siendo de mera complacencia con los datos. Este mes algo menos que el pasado, enhorabuena, el que no se consuela es porque no quiere", subrayó USO.

El sindicato puso de manifiesto que las políticas sociales no están llegado a los más necesitados, como el colectivo de inmigrantes en paro, que sólo tienen la alternativa de buscarse la vida en la economía sumergida o en la beneficencia, ya que inscribirse como demandantes de empleo les puede acarrear la pérdida del permiso de residencia.

Para la USO, estos datos suponen que el diálogo social está "parado" y muestran la necesidad de medidas por parte de las organizaciones sociales que lo reactiven, "y eso sólo se consigue con la movilización".