USO destaca que España sigue a la cabeza de Europa en destrucción de empleo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) destacó hoy que España sigue a la cabeza de Europa en destrucción de empleo y añadió que los efectos de la crisis están pasando factura "adicional" a los trabajadores españoles, tal y como demuestran las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social hechas públicas hoy por el Ministerio de Trabajo.

Según USO, esto pone de manifiesto que a la crisis global se suma la propia de España, fruto de la "complacencia" de un modelo de crecimiento que generó riqueza fácil, pero no consolidó un mercado laboral estable, sino uno basado en la "precarización" del empleo, con altas tasas de temporalidad, que están suponiendo una salida masiva de trabajadores al desempleo.

Ante estos datos, la USO pidió un "cambio radical" en la política económica del Gobierno, y señaló que si ese cambio debe pasar por cambiar a políticos, "que se cambien". El sindicato recordó también al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que la mejor medida de protección social es encontrar un puesto de trabajo.