Valdecaballeros acoge la próxima semana las jornadas sobre empleo, desempleo, formación y empresa 'Empleatic'

VALDECABALLEROS (BADAJOZ), 15 (EUROPA PRESS)

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Valdecaballeros (Badajoz), en colaboración con la Universidad Popular (UP) de la localidad y el ayuntamiento entre otros, organiza unas Jornadas de Empleo, Desempleo, Formación y Empresa que contará con una serie de actividades en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Estas jornadas, denominadas 'Empleatic', se realizarán entre los próximos días 18 y 22.

Esta acción desarrolla talleres de búsqueda activa de empleo, un foro de empleo y empresa, y charlas ofrecidas por el director del INEM y de los AEDL, entre otras acciones, y todo ello encaminado a impulsar la utilización de las diferentes herramientas que la administración regional pone a disposición de la ciudadanía y de los técnicos presentes en el territorio, dependientes de la Consejería de Igualdad y Empleo, con el fin de optimizar recursos y resultados en materia de Empleo e Igualdad.

Además, se grabarán una serie de entrevistas a fin de que las personas participantes puedan expresar su opinión acerca de los temas que se vayan tratando, según informó el Plan de Alfabetización Tecnológica de la región en nota de prensa.

Cabe recordar que los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo , la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de la comunidad (Aupex).