Valderas dice que las cifras del paro demuestran que "el modelo económico no sirve"

ALGECIRAS (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, manifestó hoy que las cifras del paro "demuestran que el modelo económico no sirve", por lo que Andalucía y el conjunto del Estado "necesitan un cambio radical en el modelo económico".

En rueda de prensa celebrada en Algeciras (Cádiz), Valderas afirmó que las medidas adoptadas por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no son suficientes, ya que están pensando en un país para ricos, cuando el momento actual es el momento de la solidaridad".

El dirigente de IU lamentó que hoy se incorporen al paro 123.000 personas en España de las que 20.000 "son andaluces" y criticó las ayudas de los planes de empleo, ya que "se han creado 50.000 puestos en la primera fase", lo cual es una "cifra a todas luces, insuficiente".

Igualmente, criticó que para el rescate de Caja Castilla La Mancha "se pongan sobre la mesa 1.000 millones de euros más que los concedidos a los ayuntamientos para fomentar el empleo".

En este sentido, recordó que su partido aboga por "una banca pública", la ayuda a las pymes y autónomos así como "un plan municipal", ya que la Junta "es deudora de las administraciones locales". Valderas, manifestó que "ni PSOE ni PP quieren esa descentralización", por lo que el cambio radical, que anuncia, "sólo puede venir por parte de IU, que comparte la política de los que se manifestaron ayer en Londres contra el G-20".