Valderas dice que los datos no son para "tirar cohetes" porque se sigue destruyendo "más empleo del que se crea"

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que los últimos datos del paro que se han dado a conocer, relativos al pasado mes de abril, no son para "tirar cohetes" y para generar una "satisfacción moderada", ya que, según dijo, "se sigue destruyendo más empleo del que se crea".

En concreto, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía aumentó en el mes de abril en 2.403 personas, lo que supone un incremento del 0,30 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el responsable en materia de economía y empleo, Pedro Vaquero, Valderas consideró que nadie debe estar "contento ni lanzar las campanas al vuelo" porque las cifras demuestran, a su juicio, que las medidas para frenar el desempleo puestas en marcha hasta ahora son "insuficientes".

Asimismo, el coordinador general de IULV-CA indicó que los datos del desempleo son los peores del mes de abril de los últimos 40 años, ya que, según explicó, éste es un mes en el que se produce un mayor dinamismo de la economía. Por ello, consideró que Andalucía necesita "urgentemente" un cambio en el modelo económico.

Según Valderas, los planes de empleo llevados a cabo por el Gobierno central y la Junta de Andalucía deben impulsarse con mayor fuerza porque la situación puede verse "agravada", ya que tanto el Plan 8.000 como el Proteja suponen medidas "coyunturales". "Si no hay planes que continúen a los vigentes la situación puede ser de gran inseguridad e incertidumbre", indicó.

Por su parte, Pedro Vaquero dijo que los últimos datos del paro corroboran la "gravedad" de la actual situación de crisis, al tiempo que criticó que la Junta de Andalucía haya perdido "un tiempo precioso" en el último mes para generar medidas que puedan paliar la situación.