Zapatero augura que la construcción volverá a generar empleo en 2011

  • Madrid, 10 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, auguró que el sector de la construcción volverá a crear empleo en 2011, después de dos años (2009 y 2010) que serán "los peores" para la actividad en este sector, uno de los que acumula el mayor número de parados.

Zapatero augura que la construcción volverá a generar empleo en 2011

Zapatero augura que la construcción volverá a generar empleo en 2011

Madrid, 10 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, auguró que el sector de la construcción volverá a crear empleo en 2011, después de dos años (2009 y 2010) que serán "los peores" para la actividad en este sector, uno de los que acumula el mayor número de parados.

Durante su réplica en el pleno del Congreso de los Diputados, Zapatero explicó que para recolocar a los desempleados generados por el parón de actividad en el mercado residencial, el Gobierno ha diseñado el plan de inversión local dotado con 8.000 millones de euros.

Dicho plan, con el que el Ejecutivo espera dar empleo a cerca de 300.000 personas, no comenzará a dar sus frutos hasta marzo o abril, meses en los que comenzarán a licitarse los contratos de obra pública.

Según explicó Zapatero, ante la elevada destrucción de empleo en la construcción la única alternativa "razonable" era impulsar la pequeña obra pública local.

En este sentido, subrayó que, pese a la oposición del PP a este plan, todos los ayuntamientos gobernados por los populares han suscrito esta iniciativa.