9

PONTEVEDRA, 8 (EUROPA PRESS)

Tras dos reuniones fallidas, los trabajadores de la empresa de mantenimiento de la Autopista AP-9, Valoriza, anunciaron que volverán a protagonizar protestas que "colapsarán" la AP-9 para protestar por el despido de 13 compañeros.

Con todo, el colectivo de trabajadores no especificó días, horas ni peajes en los que se registrarán las próximas movilizaciones para "no descartar el factor sorpresa" y, por tanto, "garantizar el éxito de la protesta, según explicó el Comité de Personal.

Del mismo modo, avanzó la disposición de los trabajadores a repetir la iniciativa de "pagar el peaje céntimo a céntimo", como otra medida de protesta.

Con esta iniciativa reclaman la readmisión de 13 compañeros despedidos, ocupados todos ellos del mantenimiento de la AP-9 entre Tui y Padrón.

El Comité de empresa entiende que se trata de un despido colectivo y, por lo tanto, "nulo". De esta forma, está "a la espera de lo que resuelva el juzgado de lo social de Vigo, el próximo 26 de mayo".

Entretanto, de manera "gradual y progresiva", seguirán las protestas en los peajes, además de otras actuaciones, según señaló el sindicalista de CIG Xaquín Agulla.