BASF anuncia que habrá recortes en su plantilla mundial debido a la crisis

  • Fráncfort (Alemania) 11 feb (EFE).- El consorcio químico alemán BASF anunció que, debido a la pésima coyuntura internacional, habrá lamentablemente recortes de plantilla en todo el mundo.

BASF anuncia que habrá recortes en su plantilla mundial debido a la crisis

BASF anuncia que habrá recortes en su plantilla mundial debido a la crisis

Fráncfort (Alemania) 11 feb (EFE).- El consorcio químico alemán BASF anunció que, debido a la pésima coyuntura internacional, habrá lamentablemente recortes de plantilla en todo el mundo.

"Deberemos separarnos de las secciones menos eficientes en Europa, América y Asia", adelantó el presidente de BASF, Jürgen Hambrecht en declaraciones que publicará el semanario "Die Zeit" y adelantadas hoy por la publicación.

Hambrecht no precisó dónde, ni cuantos puestos de trabajo destruirá el consorcio para afrontar los efectos de una crisis que, a su juicio, "no ha acabado todavía".

Ante la profundidad de la crisis, BASF implantó este mes jornadas reducidas en algunas fábricas en Alemania, especialmente, en las que producen para la industria automovilística.

El consorcio explicó al anunciar la medida que, "para amortiguar los efectos de la caída de la producción, los instrumentos de horarios de trabajo flexible no son suficientes en todas partes".

Por ello, se decidió que en febrero unos 1.500 empleados de la fábrica de Münster (oeste) y otros 180 de Schwarzheide (este) tendrán jornadas reducidas.

Unos 150 trabajadores de dos factorías pequeñas en Italia ya han reducido su tiempo de trabajo.

"BASF no descarta jornadas reducidas en otras fábricas más adelante, incluida la planta de Tarragona" (España), dijo el pasado mes de enero a Efe un portavoz de la compañía en Alemania.

La empresa alemana destacó que "las actividades internacionales de BASF se hundieron en diciembre" y que la "demanda de productos químicos no se ha reactivado en la primera mitad de enero en todas las regiones".