Beatriz Mato asegura que será "muy rigurosa" con los ERE y agilizará aquellos en los que sean "la única vía posible"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato, aseguró hoy que será "muy rigurosa" con el cumplimiento de los requisitos para que los expedientes de regulación de empleo (ERE) que aborden las empresas sean admitidos a trámite y afirmó que "intentará agilizar los trámites" en los casos en los que "sea la única vía posible".

La responsable de Traballo trasladó estas ideas al presidente en funciones de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, con quien se reunió esta mañana. Asimismo, destacó que su intención es mantener un "diálogo constante y fluido" con la patronal, al igual que propuso a los representantes sindicales.

Así, Mato insistió en que el momento actual requiere adoptar "grandes acuerdos" para paliar la situación de crisis económica y poner en marcha "lo antes posible" medidas para crear empleo.

La conselleira continuará la próxima semana su ronda de reuniones con los agentes sociales y económicos, tras las entrevistas con los secretarios generales de UGT, CC.OO. y CIG y con el presidente de la patronal. Están fijados ya los encuentros con el presidente de la Federación de Profesionais Autónomos (CAP), José Conde, y con el de la Federación de Autónomos de Galicia, Paulino Franco.