Befesa presenta un ERE de suspensión para el 30 por ciento de la plantilla durante un año

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La empresa Befesa Gestión de Residuos Industriales, ubicada en la localidad vizcaína de Ortuella, con una plantilla de 75 trabajadores ha presentado un ERE de suspensión para el 30 por ciento de la plantilla durante un año, según informó CC.OO. de Euskadi.

El sindicato explicó que hoy mismo se ha abierto el periodo de negociaciones con la entrega de la documentación al comité de empresa.

CC.OO. denunció que esta medida viene unida a un "goteo" de despidos "improcedentes" en el centro de Ortuella desde finales del pasado año. El sindicato afirmó que estos despidos vienen acompañados de indemnizaciones "millonarias acordes con las cuantías beneficiosas que el grupo Befesa ha presentado recientemente".

El sindicato señaló que los trabajadores rechazan la medida pretendida por la empresa porque, a su juicio, "no hay causa justificada de descenso de trabajo que haya provocado algún índice de inactividad hasta la fecha de hoy, siendo habituales las horas extras para mayor contradicción".

En este sentido, manifestó que han comunicado a la empresa su "categórica negativa a un expediente de carácter preventivo como apunta el discurso empresarial", ya que, a su juicio, esa figura únicamente "persigue la flexibilización absoluta de la gestión de la mano de obra".