Carbonero pide que los posibles cambios que se hagan en la Junta "sean para ganar confianza y generar estabilidad"

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, pidió que los posibles cambios que pudieran tener lugar en el Gobierno de la Junta de Andalucía se efectúen "para ganar confianza y para generar estabilidad en Andalucía, pues eso es lo que necesita la Comunidad".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero apuntó que el sindicato "no se opone a los cambios, pero si se producen, confiamos en que el PSOE sea sensato".

"No creo que los cambios de responsables de las diversas políticas sean ni buenos ni malos, si las cosas se hacen bien todo entra, cualquier cambio que se pueda producir entrará dentro de la normalidad", apuntó Carbonero, quien expresó su rechazo de que estas modificaciones generen intranquilidad o desestabilización, cuando se necesita en estos momentos, y más que nunca, confianza y estabilidad, además de compromiso social y con los sindicatos para reforzar la Concertación".

Carbonero no quiso valorar rumores sobre una posible marcha del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, como vicepresidente del Gobierno a Madrid, tras lo que apuntó que "la mejor defensa para salir de la crisis es trabajar entre todos, y todos los que opinan sobre esta hipótesis deberían generar tranquilidad".

Recordó que a nivel confederal CCOO, al igual que UGT, planteó en la última reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya demandó la necesidad de hacer una remodelación en el Gobierno central "que diera impulso y permitiera afrontar con más decisión la crisis".

Para el dirigente sindical andaluz, los gobiernos "no los valoramos por las personas, sino por las cosas que van haciendo", por lo que ya plantearon a Chaves "la necesidad de agilizar e impulsar y activar al máximo todo lo relacionado con las medidas paliativas contra la crisis y la defensa de la protección social".

"Quienes puedan ser los consejeros no es nuestra competencia, eso lo nombra el presidente de la Junta, nosotros sólo podemos pedir que las políticas vayan en sintonía con lo planteado por el sindicato", aseveró Carbonero, quien consideró que "si los cambios se hacen bien y son sensatos y razonables y la gente los entiende ni tiene por qué generar incertidumbre".

Por último, aseguró que CCOO seguirá planteando "lo mismo que venimos pidiendo hasta ahora, esto es, mantenimiento del empleo, protección social y cambio de modelo productivo, además de dinamización de la Concertación como mejor instrumento para generar sinergias para salir de la crisis en las mejores condiciones".