CC.OO. confía en que Bic retirará el ERE de Tarragona

TARRAGONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria de CC.OO. de Catalunya confía en que la empresa Bic retire el ERE anunciado para las plantas de Tarragona y que afectará a un centenar de trabajadores. Según explicó en rueda de prensa José Antonio Hernández, secretario general de Industria del sindicato en Tarragona, el ERE planteado por Bic es "oportunista", dado que la empresa "está saneada económicamente", y por eso se espera la retirada de este expediente o que la administración lo pare.

Hernández remarcó que el sector de la automoción está viviendo una situación más complicada y en los expedientes que se presentan se negocia la suspensión temporal sin necesidad de extinciones de contrato como plantea Bic.

Los trabajadores se volverán a movilizar mañana al mediodía ante la planta para protestar por las intenciones de la empresa. Por otro lado, desde el sindicato se señaló que algunas de las grandes empresas ubicadas en Tarragona están viviendo momentos difíciles.

A parte del anuncio de expediente de Bic, existe otro en la empresa de mobiliario de jardín Kettal en Bellvei del Penedès, que también consideran "oportunista".

Además, se han negociado suspensiones temporales en Frape Behr, de Montblanc; Lear, de Roquetes y Valls; Y TEC Europa, de Santa Oliva, y Indústries Teixidó, de Riudecols. Además, se están observando reducciones en las inversiones del sector de montaje y mantenimiento en los complejos químico y de distribución eléctrica, y los trabajadores de Cegelec protestan por un convenio digno.

El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, abogó por un pacto entre empresarios y sindicatos para salir de la crisis, definir un nuevo modelo de crecimiento económico y mantener y crear puestos de trabajo sin rebajas sociales.