CC.OO. dice que Iveco está incumpliendo los requisitos para recibir ayudas del Plan de Competitividad

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO.) denunció hoy que el fabricante de vehículos industriales Iveco está incumpliendo con los compromisos adquiridos para acogerse a las ayudas del Plan de Competitividad de Automoción creado por el Gobierno, puesto que estos fondos están vinculados al mantenimiento del empleo y a la presentación de un plan industrial.

La organización sindical señaló que la empresa ha recibido ayudas por importe de 15 millones de euros como parte del Plan de Competitividad y que a pesar de ello recientemente anunció la eliminación de 1.000 puestos de trabajo en su fábrica de Madrid.

El sindicato apoyó la denuncia de la coordinadora de CC.OO. en Iveco, en la que se considera "inadmisible" que la empresa haya recibido estas ayudas y esté planteando nuevos expedientes de regulación de empleo (ERE) y no presente complementos salariales ni compromisos de futuro.

Comisiones Obreras subrayó que, en su opinión, la compañía "está incumpliendo de manera clara las condiciones imprescindibles para acceder a las ayudas", entre las que se encuentra el mantenimiento del empleo y la presentación de un plan industrial de futuro.

Por ello, la Federación de Industria de CC.OO. exigió a la empresa búsqueda de alternativas "no traumáticas" para los trabajadores, en las que se incluyan planes de futuro, que deben contar con, además de la dirección de la empresa, los gobiernos autonómicos y el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Asimismo, la organización sindical solicitó al Gobierno que vigile el cumplimiento de los compromisos a los que están vinculadas las ayudas del Plan de Competitividad. Finalmente, CC.OO. recordó que de los 2.900 empleados que tiene la planta de Iveco en Madrid, 1.000 trabajadores se verán afectados por el expediente de extinción que planea poner en marcha la empresa.