CC.OO. en Iveco pide que se ponga en marcha un plan de ayudas específico para vehículos industriales

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Iveco España subrayó hoy la necesidad de poner en marcha un plan de ayudas específico para los vehículos industriales, puesto que éstos se "han quedado fuera" de otros programas de ayuda al sector del automóvil y solicitó a las administraciones públicas y a las comunidades autónomas que adquieran los vehículos públicos en fábricas españolas.

El sindicato resaltó que los vehículos industriales no están incluidos en el Plan 2000E que contempla unas ayudas a la compra de hasta 2.000 euros por vehículo en el caso de achatarrar otro de más de diez años y de adquirir uno con bajas emisiones.

En este sentido, la organización sindical consideró "necesaria" la creación de un plan de ayudas a este segmento del sector del automóvil, ya que también está sufriendo "de manera importante" la disminución de sus pedidos y de sus niveles de producción.

Por otra parte, desde CC.OO. pidieron a las administraciones públicas y a las comunidades autónomas que compren los vehículos destinados a uso público en las fábricas españolas, "ya que resulta una contradicción intentar reflotar el sector con ayudas y a la vez adquirir estos vehículos en fábricas de fuera del país".

NEGOCIACION.

Además, la Coordinadora de CC.OO. en Iveco España ha analizado el estado de las negociaciones sobre los expedientes de regulación de empleo que han sido planteados por la dirección de la compañía, así como de las reuniones que se han mantenido con la Administración y de las movilizaciones realizadas.

El sindicato aseguró que desde la presentación de los ERE, la plantilla de la empresa ha participado en diferentes movilizaciones en Madrid, Barcelona y Valladolid. Igualmente, resaltó que paralelamente se han mantenido reuniones con los Gobiernos autonómicos y el Ejecutivo central para comunicarles la situación "creada por la empresa".

La organización recordó que ha propuesto la creación de una mesa de negociación como medio para analizar la situación de Iveco en España, estudiar las perspectivas de futuro y concretar las medidas comunes para salir de actual situación y garantizar el empleo en el conjunto de las plantas que la multinacional tiene en España.

Comisiones Obreras solicitó a la dirección de Iveco en España que modifique sus propuestas actuales, "retirando despidos y mejorando las condiciones de los ERE, en línea con los realizados anteriormente". Si este cambio no se produce, el sindicato destacó que se mantendrán las movilizaciones.