CC.OO. rechaza la congelación de salarios de los empleados públicos y la considera una "provocación" a los trabajadores

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

El sector de la Administración Autonómica de CC.OO. manifestó hoy su oposición "frontal" a la pretensión de la Consellería de Facenda de congelar los salarios de los empleados públicos y consideró que esta declaración de intenciones es una "provocación" a los trabajadores.

En un comunicado, el sindicato reaccionó de este modo a las declaraciones de la conselleira de este departamento, Marta Fernández Currás, recogidas en la prensa, en las que señalaba que estudia congelar los salarios para 2010.

Para la formación sindical es "incomprensible y lamentable" que las "únicas propuestas" del PP frente a la crisis sean "la congelación salarial de los empleados públicos, el abaratamiento del coste del despido en el sector privado, la reducción de impuestos para luego reducir servicios públicos".

Además, rechazó estas iniciativas por ser "viejas recetas, caducas, rancias e inservibles" que demostraron ya, a juicio de los sindicalistas, que "para lo único que sirven es para incrementar las crisis". Asimismo, indicaron que suponen reducir la capacidad de compra, en un momento de contracción del consumo.

CC.OO. calificó de "paradójico y pintoresco" que la conselleira "se dedique a hacer manifestaciones poco reflexivas en los periódicos" y le reclamaron que, en su lugar, convoque las mesas de negociación de Función Pública para tratar, entre otros asuntos, las medidas para la formación, innovación, mejora de la productividad y de la garantía del mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores.