CC.OO. solicita una reunión con Fernández Ordoñez para pedirle que garantice el empleo en CCM

  • Toledo, 30 mar (EFE).- CC.OO. pedirá hoy al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, una reunión en la que le pedirán garantías de empleo para los casi 3.000 trabajadores de Caja Castilla-La Mancha (CCM) tras conocer la noticia de la intervención de esta entidad por parte del órgano regulador.

CC.OO. solicita una reunión con Fernández Ordoñez para pedirle que garantice el empleo en CCM

CC.OO. solicita una reunión con Fernández Ordoñez para pedirle que garantice el empleo en CCM

Toledo, 30 mar (EFE).- CC.OO. pedirá hoy al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, una reunión en la que le pedirán garantías de empleo para los casi 3.000 trabajadores de Caja Castilla-La Mancha (CCM) tras conocer la noticia de la intervención de esta entidad por parte del órgano regulador.

En declaraciones a Efe, el secretario general de la Federación de Banca de CCOO-CONFIA en Castilla-La Mancha, Fernando Botica, explicó que la petición la hará el responsable federal de Banca de este sindicato, José María Martínez.

Aunque CCOO considera que será "inevitable un ajuste" en el empleo, al igual que se daría con la frustrada fusión con Unicaja, el dirigente sindical explicó que van a pedir al Banco de España que estos ajustes se lleven a cabo de forma no traumática.

Añadió que se pueden llevar a cabo mediante bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas y descartó que el Banco de España vaya a aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) en CCM.

También van a pedir a Fernández Ordoñez que el proceso de intervención de CCM se haga "con firmeza, rigor, transparencia y en el menor tiempo posible".

Pero Botica, que dijo estar sorprendido por la noticia de la intervención del órgano regulador, pues tenían sus miras puestas en la fusión con Unicaja, quiso transmitir también un mensaje de tranquilidad a los impositores y ahorradores porque los depósitos "están más seguros hoy que ayer".

"El anuncio de la intervención da más certeza que a los depositantes, que ahora tienen la garantía del Banco de España".

Para CCOO, la intervención de una "cajita" como CCM supone el inicio de una oportunidad para que el Gobierno, los principales partidos políticos y el Banco de España definan el futuro del sector financiero español.