CC.OO. traslada el Defensor del Pueblo la situación del Juzgado de lo Social de Teruel que tiene 130 asuntos pendientes

TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CC.OO.) remitió una carta al Defensor del Pueblo en la que se expone la situación del Juzgado de lo Social de Teruel que sigue acumulando retrasos. Todavía están pendientes 130 casos, de los 300 que dejó sin sentencia el anterior magistrado, apartado de su cargo por el Consejo General del Poder Judicial, precisamente por esa demora, recordó el sindicato.

CC.OO. comentó que el Ministerio de Justicia dio el visto bueno a que un juez de refuerzo, nombrado a mediados del año pasado, continuará ejerciendo su labor para dictar las sentencias pendientes. Sin embargo, "no se hizo lo mismo con la figura del secretario, sin la que no se pueden celebrar los juicios pendientes".

En este sentido, la secretaria provincial de Comisiones Obreras en Teruel, María Luz Benedicto, manifestó, en declaraciones a Europa Press, que "esta situación es inadmisible porque llevamos desde mediados de enero sin poder sacar adelante ninguno de los juicios que están pendientes desde hace dos y tres años".

Por eso, aseguró que "la paciencia tiene un límite que se ha agotado", así que han optado por ponerlo en manos del Defensor del Pueblo "para que tenga una pronta solución".

Benedicto recordó que los casos pendientes van desde incapacidades, a vacaciones o despidos improcedentes. Por eso, "es una vergüenza que todavía no se haya resuelto".

La secretaria provincial del sindicato consideró que "éste es el primer paso que hemos dado, trasladar la situación al Defensor del Pueblo que es a quien le corresponde velar por el buen funcionamiento de las administraciones públicas y garantizar los derechos fundamentales".