CC.OO. ve "grave" la recesión anunciada por el Banco de España

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario de comunicación y portavoz de CC.OO., Fernando Lezcano, calificó hoy de "muy grave" la futura recesión anunciada ayer por el Banco de España y pidió al Gobierno que atienda a los desempleados, en especial al millón de personas que se encuentran en "riesgo de exclusión social" porque han dejado de percibir dinero público.

Tras conocerse un estudio del Banco de España en el que asegura que el PIB caerá un 3 por ciento en 2009 y un 1 por ciento en 2010, Lezcano recordó que esta situación repercutirá en el conjunto de los puestos de trabajo españoles.

En este sentido, en declaraciones a Europa Press Television, señaló que al principio la crisis afectó principalmente al sector de la construcción y al del automóvil, pero ahora se expande por "todo el tejido productivo".

Además, también pidió al Gobierno que "actúe para reactivar la economía y evitar que siga aumentando el desempleo", invirtiendo en infraestructuras y vivienda pública. Asimismo, solicitó que reoriente la actividad del sector servicios y fomente políticas industriales que, a su juicio, "han sido las grandes ausentes durante estos años".

Lezcano reconoció que la situación es "grave, no solo en el presente, sino también en un futuro inmediato", por lo que también pidió "cambios para el futuro", como "invertir en I+D y mejorar el sistema educativo" para revalorizar el papel de la Formación Profesional.