CCOO asegura que la Comunidad de Madrid no aprobará el ERE en Iveco si la empresa no negocia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO. en Iveco y presidente del Comité de Empresa, Fructuoso Cuesta, aseguró hoy que la secretaria general técnica de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Rosario Jiménez, ha dicho que "no aprobará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) si la empresa realmente no negocia con los trabajadores".

En declaraciones a Europa Press, Cuesta señaló que cerca de mil trabajadores de Iveco se concentraron entre las 12 y las 14 horas de hoy frente a la Consejería, donde fueron recibidos por Jiménez quien les ofreció "muy buenas palabras". "Agradecemos las buenas palabras, pero necesitamos soluciones", reprochó el sindicalista.

Por otro lado, señaló que los trabajadores han conseguido una prórroga que permitirá retrasar la presentación del ERE hasta el 7 de junio, si bien destacó que las negociaciones con la empresa "están paralizadas" porque ya ha dicho que "no negociará hasta que vean ayudas de la administración". En este sentido, recalcó que los trabajadores tienen un plan de viabilidad que permitiría superar la crisis económica.

Por su parte, la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, insistió hoy en la preocupación del Gobierno regional por la situación de Iveco-Pegaso y recordó las más de 40 reuniones que el Gobierno regional ha mantenido con ellos.

"De hecho, el pasado cinco de mayo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se reunió con los secretarios generales de UGT y de CC.OO., así como con los representantes sindicales del sector y con el presidente del comité de empresa, estando presentes, además, el consejero (de Economía y Hacienda, Antonio) Beteta, y yo misma", aseguró Adrados.

La consejera añadió que en esa reunión se acordó crear una mesa de negociación en la que participara el Ministerio de Industria, pero indicó que Miguel Sebastián aún no ha contestado a las dos cartas que le ha enviado el consejero de Economía y Hacienda. "Esperamos que el Gobierno de la Nación se implique en este conflicto como lo hizo con el conflicto de SEAT en Cataluña. Los madrileños, desde luego, no entenderían de ninguna manera que eso no fuera así y que el Gobierno de Zapatero olvidase de nuevo a la Comunidad de Madrid", señaló Adrados.

La titular de Empleo y Mujer explicó que, en este momento, el ERE que afecta a Iveco-Pegaso se encuentra en período de negociación, después de que ayer mismo sindicatos y empresa solicitaran a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid una ampliación en el plazo que se ha prorrogado hasta el próximo 7 de junio.