CCOO avisa de que CCM se "desangra" con la retirada de 2.000 millones en depósitos

  • Toledo, 27 mar (EFE).- Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido hoy que la situación que atraviesa Caja Castilla La Mancha (CCM) se aclare cuanto antes, porque la entidad se está "desangrando" con la retirada de más de 2.000 millones de euros de depósitos en un año y los trabajadores "están al borde del colapso".

CCOO avisa de que CCM se "desangra" con la retirada de 2.000 millones en depósitos

CCOO avisa de que CCM se "desangra" con la retirada de 2.000 millones en depósitos

Toledo, 27 mar (EFE).- Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido hoy que la situación que atraviesa Caja Castilla La Mancha (CCM) se aclare cuanto antes, porque la entidad se está "desangrando" con la retirada de más de 2.000 millones de euros de depósitos en un año y los trabajadores "están al borde del colapso".

Así lo ha expuesto hoy el responsable en Castilla-La Mancha de la Federación de Servicios Administrativos y Financieros del sindicato (COMFIA), Fernando Botica, al ser preguntado por los periodistas por el proceso de fusión de CCM y Unicaja y por la situación de los trabajadores ante las informaciones que se publican sobre la salud financiera de la entidad.

Botica, que es uno de los 3.000 trabajadores de CCM, ha exigido "a quien corresponda", sobre todo al Banco de España y a los Gobiernos central y autonómico, que aclaren la situación "en un sentido o en otro", porque "no es sostenible más tiempo esta incertidumbre".

"Los trabajadores de CCM están al borde del colapso, mental, físico y anímico", ha advertido el responsable sindical, quien ha cifrado en más de 2.000 millones de euros los depósitos retirados en el último año.

"Nos exigen que se dé crédito, pero ¿con qué recursos se puede dar crédito si nos están desangrando?", ha preguntado.

Fernando Botica ha tachado de "indignante" e "indecente" que "se esté instrumentalizando a CCM en los términos que se está haciendo" y ha arremetido contra quienes reivindican que CCM siga existiendo como entidad y al mismo tiempo "alientan incluso la retirada de fondos".

"Todo lo que se está diciendo es gratuito y además malintencionado", ha insistido Botica, quien ha recalcado: "toda esta situación nos produce una intranquilidad e inquietud al máximo grado y muchísima indignación", pues se trata de localizar un proceso que afecta a todo el sector en una caja de ahorros.

Ha indicado al respecto los dos principales partidos políticos se tienen que poner de acuerdo sobre esta cuestión, pues no afecta sólo a CCM, afecta a todo el sector, y tendrán que pactar "la arquitectura de este sector".

A este respecto, el responsable de la sección sindical de UGT en CCM, Carlos Jiménez, ha apuntado que "la gente que dice que defiende los puestos de trabajo lo que está haciendo es todo lo contrario" con sus "ataques" a la entidad financiera.