CCOO, CGT y STM en Ford Almussafes convocan una manifestación para protestar por el último ERE

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Los secciones sindicales de CCOO, CGT y STM en la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) convocaron hoy una concentración y una manifestación para la próxima semana con el objetivo de protestar por el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal aprobado por la Dirección General de Trabajo, que afectará a 1.100 trabajadores hasta finales de diciembre.

Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, la reunión celebrada hoy fue convocada por las tres organizaciones para "desarrollar" la propuesta aprobada por el comité de empresa el pasado 27 de abril, con la abstención del sindicato mayoritario UGT, y que incluía una serie de acciones contra el ERE como la concentración de delegados sindicales ante la Dirección General de Trabajo realizada el pasado día 30.

El secretario general de CCOO en la factoría, Miquel Rosaleny, señaló que el encuentro contó con la asistencia de los representantes de UGT aunque "únicamente como convidados de piedra, ya que se limitaron a estar de brazos cruzados".

En concreto, las medidas planteadas para protestar "contra el ERE aprobado en las peores condiciones posibles, ya que no incluye complemento salarial e incluso descuenta las partes proporcionales de extras y vacaciones", son una concentración de los trabajadores afectados por el ERE, que tendrá lugar entre las 11 y las 13 horas el próximo martes ante la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, y una manifestación para el día 23.

Rosaleny indicó que para la manifestación del sábado día 23 pretenden "movilizar a toda la plantilla para exigir una solución definitiva al excedente de plantilla existente, que pasaría por un plan de prejubilaciones a los 58 años, y además, que la empresa complemente los ERE con parte del dinero que ha recibido de la administración".

No obstante, comentó que aún no han concretado la hora y el lugar desde donde partirá la marcha, que discurrirá por las calles del centro de Valencia.

Por su parte, la secretaria general de CGT en Ford Almussafes, Francisca Cuesta, criticó que, "a pesar de que el ERE ha sido aprobado y está en marcha de mayo a diciembre, la dirección de Ford no ha presentado aún los listados de afectados, ni a los sindicatos ni al comité", con lo que, a su juicio, "está incurriendo en una clara irregularidad".