CCOO denuncia el despido de su cabeza de lista para las elecciones sindicales en la empresa alavesa Herdit

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras denunció hoy que la empresa alavesa Herdit acaba de despedir a su cabeza de lista para las elecciones sindicales que se prevé que se celebren próximamente en la compañía.

Según informó el sindicato, se trata de la segunda vez en dos años que la empresa de calderería emplea "métodos caciquiles y de coacción" para evitar que se forme una representación laboral de los trabajadores.

Desde el sindicato señalaron que pese a tratarse de una empresa "veterana", fundada en 1973, que cuenta con 84 trabajadores, ésta "nunca ha elegido delegados sindicales en su seno".

CC.OO. explicó que la justificación de la empresa para despedir al trabajador fue la de "bajo rendimiento", aunque el despido es "nulo", porque se ha producido "claramente" tras conocerse la candidatura.

La Federación de Industria de CC.OO. de Euskadi exigió a Herdit que reflexione sobre su conducta "dictatorial y abiertamente irregular" y que rectifique de inmediato, reponiendo al trabajador en su puesto y permitiendo que "las elecciones se celebren sin más coacciones ni medidas de intimidación".

Por último, el próximo miércoles los trabajadores de la empresa se concentrarán a las 19.00 horas en la Plaza de Correos de Vitoria para denunciar públicamente este despido.