CCOO dice a Sidenor que no admitirá cambios "unilaterales" en el plan social

  • Bilbao, 7 abr (EFE).- El sindicato CCOO ha advertido hoy a Sidenor, en una nota, de que no admitirá la adopción de ninguna "modificación unilateral" en el plan social pactado en 2007 y ha criticado que la dirección de la empresa "pretenda imponer una revisión claramente a la baja" de dicho acuerdo.

CCOO dice a Sidenor que no admitirá cambios "unilaterales" en el plan social

CCOO dice a Sidenor que no admitirá cambios "unilaterales" en el plan social

Bilbao, 7 abr (EFE).- El sindicato CCOO ha advertido hoy a Sidenor, en una nota, de que no admitirá la adopción de ninguna "modificación unilateral" en el plan social pactado en 2007 y ha criticado que la dirección de la empresa "pretenda imponer una revisión claramente a la baja" de dicho acuerdo.

CCOO ha rechazado la propuesta de Sidenor de modificar el plan social para "suprimir 212 contratos de relevo que ya estaban acordados hasta 2012 (95 en Basauri, Vizcaya, y 117 en Reinosa, Cantabria)" y le ha recordado que "el espíritu del plan era propiciar el rejuvenecimiento de la plantilla y el mantenimiento del volumen de empleo".

La central ha reprochado que Sidenor, que tiene un ERE que afecta a 2.238 trabajadores, "pretenda destruir 212 puestos de trabajo" y ha censurado la "actitud intransigente" de la empresa en la presentación a los sindicatos de los cambios en el plan social, que tuvo lugar el pasado viernes.

Este sindicato ha pedido a la empresa que reflexione sobre su "actitud totalitaria" y que "muestre voluntad de negociar si desea alcanzar algún tipo de entendimiento con los trabajadores".

Sidenor cuenta con 3.114 trabajadores en los centros de producción de Basauri, Vitoria, en las localidades guipuzcoanas de Azkoitia y Legazpi, y en Reinosa (Cantabria), así como en su filial Forjanor, con centros de trabajo en Villalba (Madrid) y Elgueta (Guipúzcoa).

El Ministerio de Trabajo autorizó el pasado día 3 el ERE presentado por la dirección de Sidenor para regular la suspensión de la actividad productiva de 2.238 trabajadores, y que la empresa podrá utilizar hasta el 30 de junio.