CCOO inicia mañana una huelga indefinida en Los Monteros con una concentración a la entrada del hotel

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga ha convocado una huelga indefinida en el hotel Los Monteros a partir de mañana, 9 de abril, que se iniciará con una concentración de delegados del sector a las 11.00 horas en la entrada del hotel.

La protesta se convoca por la situación laboral "tan lamentable" que están atravesando todos los trabajadores del hotel Los Monteros, según informaron a Europa Press desde el sindicato.

En octubre del año pasado los trabajadores del establecimiento comenzaron a tener problemas en el cobro de sus nóminas. En diciembre, la multinacional rusa Northwest Oil, realizó la compra de dicho hotel anunciando al mismo tiempo el despido de 72 trabajadores.

Tras varias concentraciones, jornadas de huelga y reuniones entre CCOO, el comité de empresa y la dirección, se alcanzó un acuerdo por el que se readmitió a todos los trabajadores despedidos y se comenzó a negociar un plan de viabilidad en el que se incluyeron, según CCOO, medidas de saneamiento económico, comercial, de reforma del hotel, de formación, de jubilación, bajas voluntarias incentivadas y cambios de categoría profesional y de departamentos.

Por otro lado, el presidente del comité de empresa, José García Osorio, presentó tres denuncias por agresión física por parte del propietario del hotel. Así, el pasado 27 de marzo se celebró el juicio sobre la supuesta agresión en el Juzgado número cinco de Marbella, pero el responsable del establecimiento no acudió "por encontrarse fuera del país", aunque se leyó una declaración jurada.

El mismo día del juicio, según CCOO, la empresa despidió al presidente del comité de empresa, y lo responsabilizó de los conflictos laborales sucedidos durante estos meses. De hecho, incluso el propio consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, anunció en el Parlamento andaluz a finales de febrero que el Gobierno autonómico sancionará con 100.000 euros a la dirección del hotel por prohibir a García Osorio el acceso al establecimiento

La organización sindical manifestó su disposición a retomar las negociaciones con la dirección del hotel "siempre que se normalice la situación".