CCOO mantiene que los datos tan "nefastos y tremendos" como la "irresponsabilidad de la patronal"

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, mantuvo hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa de este primer trimestre del año "son nefastos y tremendos, al igual que la irresponsabilidad de la patronal", alertando de que "con estos mimbres es complicado llegar a acuerdos, e intentar que las cosas vayan mejor".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció junto con el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, para anunciar los actos con motivo del próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, valoró de este modo los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos hoy.

"Los resultados de la EPA dicen lo que nos temíamos que iban a decir y es lo peor que podría pasar, pues es una mala noticia que las previsiones que teníamos se hayan concretado, sobre todo para los cuatros millones de desempleados que hay en España y los 176.000 de Castilla-la Mancha", defendió.

"Esto indica que lo que planteábamos hace meses tiene sentido y hay que agilizar medidas de caracter regional, estatal y europeo, al margen del cambio del modelo productivo que los sindicatos vienen reclamando", dijo Gil quien aseveró que "es necesario solucionar mañana el problema que tiene hoy la gente parada".

Y a la hora de abordar esto, "ayuda muy poco la propuesta inmoral del presidente de la CEOE, Díaz-Ferrán, que aparte de ser una falta de respeto a los trabajadores, parece que este hombre está descerebrado, porque a nadie se le puede ocurrir proponer algo tan disparatado como es arruinar el diálogo social, e incitar a una conflictividad aguda, haciendo un flaco favor a los empresarios y al país" sentenció el secretario regional de CCOO.

"Nunca hemos rehuido la movilización pero en momentos de tanta dificultad hay que ser conscientes de la conveniencia de la negociación y la movilización", advirtió Gil.

También a preguntas de los medios, el secretario regional de CCOO afirmó que si el desempleo es persistente no solo por los Expedientes de Regulación de Empleo, sino por el goteo de los despidos individuales, "el desempleo seguirá aumentando".

"Por ello es necesario que el PP y PSOE se pongan de acuerdo para acometer actuaciones más rápidas y visibles. Me gustaría que esto fuera el final pero no hay elementos objetivos para pensar que así sea", concluyó.