CCOO pide a Aguirre que, como otros presidentes autonómicos, colabore para evitar los despidos en Iveco

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CC.OO) de Madrid pidió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que como han hecho otros presidentes autonómicos, "colabore" para evitar los despidos en Iveco y que "busque una alternativa no traumática" para los empleados, según informó hoy este sindicato.

Estas declaraciones se realizan tras el anuncio realizado por la dirección de Iveco España de la eliminación de 1.000 empleos, hecho que, según el sindicato, supone un "shock" para la situación de la industria madrileña.

En este sentido, CC.OO. aseguró que la desaparición de estos mil puestos de trabajo supondrá la destrucción de la tercera parte de la platilla, así como que llevará "aparejados" la desaparición de otros 4.000 trabajadores de empresas auxiliares.

Por ello, el sindicato pidió que se busque "una alternativa no traumática" para los empleados, y reclamó para ello a Aguirre que se "implique e intermedie", tal y como han hecho otros gobiernos autonómicos, como el de Castilla y León, también del Partido Popular "pero cuya colaboración ha impedido los despidos en esta misma empresa".

Por último, CC.OO exigió que se "actúe ya" con los recursos y competencias que tiene en vez de "seguir echando balones fuera o responsabilizando exclusivamente al Gobierno central".