CCOO rechaza "frontalmente" el ERE de Mecalux y "desconoce" si afectará a la compañía gijonesa Esmena

GIJÓN, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO-Asturias, Maximino García, rechazó hoy "frontalmente" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el grupo catalán Mecalux que afectará a 987 de los cerca de 2.000 empleados que la empresa tiene en España, y señaló que desde la Federación "se desconoce" si la medida afectará de algún modo a los 390 trabajadores de la compañía gijonesa Esmena, de la que Mecalux es propietario.

El responsable sindical argumentó su rechazo al ERE "por darlo a conocer a los medios de comunicación antes que al comité de empresa" y porque "obtuvo unos beneficios cercanos a los ocho millones de euros en el primer trimestre de 2009". "No es una empresa con pérdidas sino con menos beneficios", remarcó a la vez que reprochó que "no ha discutido la situación con los sindicatos antes de tomar la decisión".

Asimismo, recriminó la falta de información por parte de la empresa que "no explica en qué medida afectará a las plantas". "El ERE solo se presentó en Cataluña pero parece que afectará a todas las plantas, aunque no se sabe con certeza", indicó.