CCOO y CGT dicen que la congelación no ha determinado la asignación del Q3

  • Barcelona, 21 abr (EFE).- Los sindicatos CCOO y CGT han celebrado hoy que Volkswagen haya decidido finalmente asignar el Audi Q3 a la planta de Seat en Martorell (Barcelona), aunque han reiterado que la congelación salarial que aceptaron los trabajadores no ha sido determinante en el proceso de asignación del nuevo modelo.

Barcelona, 21 abr (EFE).- Los sindicatos CCOO y CGT han celebrado hoy que Volkswagen haya decidido finalmente asignar el Audi Q3 a la planta de Seat en Martorell (Barcelona), aunque han reiterado que la congelación salarial que aceptaron los trabajadores no ha sido determinante en el proceso de asignación del nuevo modelo.

En declaraciones a Efe, el responsable de CCOO en Seat, David Matellán, ha asegurado que la multinacional alemana tenía tomada la decisión de qué planta del grupo produciría el Q3 antes de que la plantilla aceptara en referéndum la congelación salarial que planteaba UGT.

"Estamos convencidos de que Volkswagen ha tomado la decisión en sus términos y que nada ha tenido que ver la congelación salarial", ha manifestado Matellán.

En la misma línea se ha pronunciado el responsable de CGT, Diego Rejón, quien ha lamentado el "teatro" montado en Seat por el tema de la congelación, cuando ahora se ha demostrado que no era una condición "sine qua non" para asignar el nuevo todoterreno urbano de Martorell.

"Cada vez está más claro que todo este proceso ha tenido mucho más de teatro que de realidad. Aún así nos alegramos de que venga, ya que era la excusa que podían tener algunos para plantear algún expediente en Seat", ha indicado Rejón, que ha recibido la noticia desde Brasil, donde participa en un encuentro de trabajadores de Volkswagen.

Tanto CCOO como CGT han destacado que el anuncio, que Audi ha hecho público a través de su Intranet, supone una buena noticia en tiempos de crisis, ya que permitirá salvar 1.500 puestos de trabajo en la factoría catalana.