Comforsa pacta un ERE de 198 trabajadores en Gerona y dos años de congelación salarial

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La dirección de Comforsa acordó hoy con el comité de empresa las condiciones para presentar un ERE que afectará a un total de 198 empleados de las tres factorías que tiene en la demarcación de Gerona (dos en Campdevànol y una en Ripoll). La plantilla también ha accedido a la congelación salarial durante 2010 y 2011.

Tras largas negociaciones, dirección y trabajadores han consensuado un plan de viabilidad que contempla este ajuste con compromiso de reingresos, además de un plan para rejuvenecer la plantilla de forma progresiva, informó la compañía.

La empresa, propiedad de la Generalitat, ha ofertado un plan de bajas voluntarias con el acuerdo de reincorporar a personal en un máximo de dos años y en función del ritmo de recuperación de la actividad.

Asimismo, la propuesta para rejuvenecer la plantilla partirá de trabajadores de 58 años y se complementará con un programa para empleados de 57 años, cumplidos este año, y parcialmente para empleados de 56 años.

Comforsa tiene en la actualidad 397 trabajadores. El 20% de la actividad del grupo se destina a la fabricación de componentes destinados a maquinaria de obra pública y un 68% al sector de camiones y trailers.