Comité de Tioxide convoca mañana una asamblea en CCOO para informar a los trabajadores de las reuniones

HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Tioxide, ubicada en el Polo Químico de Huelva, convocó para mañana una asamblea en Comisiones Obreras (CCOO) en la que participarán todos los trabajadores para que éstos conozcan el resultado de los encuentros con la empresa.

Según informó a Europa Press el portavoz del comité, Pedro Castilleja, apuntó que se han producido "avances significativos" en la negociación entre trabajadores y la dirección, tras la reunión mantenida en días anteriores entre ambas partes.

De este modo, indicó que si el lunes "hay mayoría" entre los empleados a la hora de aceptar las condiciones que plantea ahora la empresa, se le comunicara a la dirección para que todo "vuelva a la normalidad". De lo contrario, según explicó Castilleja, si los trabajadores no aceptan la propuesta se conformará "un nuevo calendario de movilizaciones".

El comité de empresa de Tioxide se concentró durante esta semana en las zonas comunes de la factoría, con el objetivo de "llamar la atención de la directiva" para que ésta llamara a negociar, mientras que el pasado viernes levantó la acampada que mantuvo en las puertas de la empresa, tras recibir noticias de la federación de CCOO de Andalucía comunicándoles que la dirección de la empresa propuso "un acercamiento económico".

Estas medidas se han estado llevando a cabo dados los infructuosos resultados de los esfuerzos de la plantilla para que la empresa retire los ERE propuestos.