Comité de Tioxide dice que si "no hay acuerdo" con dirección y Junta habrá movilizaciones tras una asamblea

HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de Tioxide, Pedro Castilleja, apuntó hoy que "si no hay acuerdo" con la dirección de la compañía, ubicada en el Polo Químico de Huelva, y con la Junta de Andalucía sobre el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE), habrá movilizaciones, tras la asamblea de trabajadores que tendrá lugar el próximo jueves.

En declaraciones a Europa Press, Castilleja indicó que las negociaciones con la directiva están "estancadas", ya que el comité de empresa no acepta el ERE que afectará finalmente a 70 trabajadores.

En este sentido, señaló que el comité quiere que los empleados afectados cobren entre el 90 y 95 por ciento de sueldo, disfruten de dos pagas extraordinarias y una revalorización del dos por ciento, mientras que la empresa, según indicó Castilleja, está dispuesta a pagar el 90 por ciento del sueldo, pero no sin pagas extras y una revalorización del uno por ciento.

Con esta diferencia "se perderían 1,8 millones de euros a favor de la empresa", a lo que añadió que mantendrán contactos con la Junta de Andalucía y si ésta "no se ajusta a los objetivos de los trabajadores y no da una respuesta clara, no se descarta ningún tipo de movilizaciones y se elaborará un calendario para las mismas".

Del mismo modo, señaló que "si la empresa sigue con sus pretensiones, pero la Administración estipula que tiene que haber acuerdo entre empresarios y trabajadores, no habrá movilizaciones, pero si la Junta duda, no habrá más remedio que movilizarse".