Comunidad de Madrid, CCOO y UGT acuerdan crear una mesa sobre Iveco, abierta a Gobierno y Ayuntamiento

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid y los sindicatos CC.OO. y UGT acordaron hoy crear una mesa de negociación en la que, con ayuda del Estado y el Ayuntamiento de la capital, se trate el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a más de mil trabajadores de la empresa de automoción Iveco.

"La Comunidad de Madrid cree que hay que sentarse en una mesa Estado, Ayuntamiento, Gobierno regional, sindicatos y empresarios para analizar el proyecto industrial de IVECO, ver qué alternativas y soluciones hay, así como las vías de ayuda precisas desde las administraciones públicas, y tomar una decisión, la que sea, pero juntos. Esto es a lo que nos comprometemos y a lo que los sidincatos dan su consenso", indicó el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, tras la reunión.

Beteta también avanzó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido una reunión urgente al ministro de Industria, Miguel Sebastián, "para analizar cuál ha sido el maltrato del Estado a las empresas del mundo de la automoción en la orden de subvención, donde las cantidades que han tenido han sido insignificantes en relación con otras comunidades autónomas".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))