CTC Selfhor de Corella presenta un ERE para extinguir 35 contratos y el comité anuncia paros

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La empresa CTC Selfhor de Corella presentó el pasado viernes un expediente de regulación de empleo por el que solicita la extinción de 35 contratos, lo que supone un tercio de la plantilla actual, motivo por el cual el comité de empresa ha preparado un programa de paros y concentraciones de protesta para los próximos días.

El ERE incluye una suspensión para el resto de la plantilla de seis meses durante un año, según informó el comité en un comunicado en el que expuso que esta medida es "abusiva e inaceptable, ya que la empresa tiene autorizado un ERE de suspensión de tres meses durante un periodo de seis meses que se ha empezado a aplicar con posterioridad a la solicitud de los despidos".

CTC Selfhor, empresa del sector de Derivados del Cemento, fue adquirida por el GRUPO MONDRAGÓN (MCC) a finales del 2008, cuando contaba con una plantilla de alrededor de 150 trabajadores. En la actualidad cuenta con 111 trabajadores.

El comité de empresa manifestó su "preocupación ante la posibilidad de que esta medida pueda esconder un cierre a plazos buscando despidos baratos".