Dirección de Tubacex alcanza acuerdo con CCOO, UGT y STAT sobre el ERE que afecta a 878 trabajadores

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Tubacex y los sindicatos STAT, CC.OO. y UGT, mayoritarios en el Comité Intercentros, alcanzaron un acuerdo hoy sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 878 trabajadores y tendrá una duración aproximada de 8 meses.

El ERE contempla hasta el 90 por ciento del salario bruto de los 878 empleados afectados de los centros de Llodio y Amurrio y se aplicará entre el 4 de mayo y el 31 de diciembre, con un máximo del 60 por ciento del tiempo de trabajo.

Según informó la empresa a Europa Press, mediante este acuerdo, que será remitido al Gobierno vasco esta misma semana, se crean las bases para adaptar la capacidad de producción de Acería de Álava S.A. y Tubacex Tubos Inoxidables S.A. a la situación actual del mercado, permitiendo, al mismo tiempo, una "rápida" reacción de la estructura productiva de la compañía ante las necesidades de los clientes.

Tras este acuerdo, la compañía entregará la documentación correspondiente para su tramitación ante el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco.

La oferta aceptada por los citados sindicatos contempla hasta el 90 por ciento del salario a los 878 empleados afectados de los centros de Llodio y Amurrio. El expediente se aplicará entre el 4 de mayo y el 31 de diciembre, con un máximo del 60 por ciento del tiempo de trabajo.