El CEIM dice que el "contrato de crisis" podría llegar a crear un millón de empleos

  • Madrid, 10 feb (EFE).- El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), Arturo Fernández, ha asegurado hoy que su propuesta de "contrato de crisis", que indemnizaría a los trabajadores despedidos con 20 días por año trabajado frente a los 45 actuales, podría llegar a generar un millón de empleos.

La CEOE podría estudiar mañana la propuesta de CEIM de abaratar el despido

La CEOE podría estudiar mañana la propuesta de CEIM de abaratar el despido

Madrid, 10 feb (EFE).- El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), Arturo Fernández, ha asegurado hoy que su propuesta de "contrato de crisis", que indemnizaría a los trabajadores despedidos con 20 días por año trabajado frente a los 45 actuales, podría llegar a generar un millón de empleos.

Fernández, según una nota de la Confederación que preside, ha hecho esta afirmación durante su intervención en la Asamblea General de la Federación de Empresarios del Sur-Suroeste (FEDESSO).

En ella, el presidente de la patronal madrileña ha animado a los que critican el "contrato de crisis" a preguntar a las personas que hacen cola en las oficinas del INEM "si prefieren seguir en el paro o un contrato indefinido con 20 días de indemnización en caso de despido".

Ha explicado además que esta nueva modalidad de contrato incluye bonificaciones a la Seguridad Social, lo que ha justificado en la necesidad que hay de dar confianza a los empresarios "para que se atrevan a contratar".

Arturo Fernández ha reiterado sus críticas por la falta de liquidez a las empresas y ha señalado que España está viviendo los momentos más difíciles de su historia económica.