El comité de empresa de Fagofri firma un ERE para lograr la subsistencia de la entidad

CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)

La plantilla de la empresa Fagofri celebró hoy sus elecciones sindicales con una participación de más del 90 por ciento, en las que CCOO ha obtenido la totalidad de los nueve delegados del comité de empresa, que ha firmado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la empresa para lograr la subsistencia de la entidad debido a la bajada de ventas.

Según informó el sindicato en un comunicado, el principal logro de este ERE ha sido la garantía de la empresa de que no se produzcan despidos ni en 2009 ni en 2010, con lo que las "perspectivas de empleo son buenas, sobre todo porque se garantiza el 80 por ciento del salario".

El secretario provincial del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Rafael Morales, explicó que se va a producir una reducción de jornada de dos horas 45 minutos de media.

Por otro lado, la empresa se ha comprometido a poner en marcha las nuevas líneas de producción que se habían proyectado y mantener las cadenas productivas actuales, por lo que el sindicato hizo una valoración muy positiva del acuerdo con el fin de garantizar la viabilidad de la empresa.

Fagofri, ubicada en Lucena (Córdoba), se dedica a la fabricación de equipos para hostelería y frío industrial y actualmente cuenta con una plantilla de 143 trabajadores.