El comité de Mann+Hummel rechaza la resolución de la DGA sobre el ERE porque "deja en clara indefensión" a trabajadores

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Mann+Hummel rechazó la resolución del Gobierno de Aragón sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa, por considerar que "deja en una clara situación de indefensión a los trabajadores".

"Una empresa como Mann+Hummel, que ha tenido múltiples beneficios, no tiene pérdidas y cuenta con trabajo a desarrollar, plantea un ERE desproporcionado, en el que no hay acuerdo con los trabajadores; y aunque Inspección de Trabajo emite un informe desaconsejando la aprobación de dicho expediente, el Departamento de Trabajo decide su resolución favorable", criticó el representante de OSTA en el comité, Jesús Alijarde.

En este sentido, consideró que la Dirección General de Trabajo está posibilitando "un uso desproporcionado, abusivo e irracional" de los ERE por parte de las empresas, al tratarse de una medida que "debería permitir superar situaciones de dificultad y no obtener beneficios a costa del desempleo de los trabajadores".

Por ello, la sección sindical de OSTA en el comité propuso que se presente un recurso de alzada para impugnar la decisión tomada por la Dirección de Trabajo. Una opción que el resto del comité consultará con los empleados, para dar una respuesta la semana próxima.

El pasado día 8 de abril, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón emitió la resolución del expediente de regulación de empleo presentado por la compañía Mann+Hummel Ibérica.

En la misma se da como aprobado el ERE con una propuesta final de la empresa "peor que la planteada en la negociación", con la salvedad de que, finalmente, se ha aprobado con treinta días laborables en lugar de sesenta.