El director en Asunción de Yacyretá anuncia el despido de funcionarios paraguayos

  • Asunción, 18 feb (EFE).- El director en Asunción de la hidroeléctrica argentino-paraguaya Yacyretá, Carlos Cardozo, anunció hoy que la administración a su cargo despedirá a varios funcionarios que presuntamente no desempeñan tareas específicas en la entidad.

El director en Asunción de Yacyretá anuncia el despido de funcionarios paraguayos

El director en Asunción de Yacyretá anuncia el despido de funcionarios paraguayos

Asunción, 18 feb (EFE).- El director en Asunción de la hidroeléctrica argentino-paraguaya Yacyretá, Carlos Cardozo, anunció hoy que la administración a su cargo despedirá a varios funcionarios que presuntamente no desempeñan tareas específicas en la entidad.

Cardozo detalló ante periodistas que cuenta con una lista de alrededor de 170 funcionarios que no ocupan cargos específicos, denominados "planilleros" por la prensa local, y cuyos despidos costarán alrededor de diez millones de dólares a la entidad binacional.

Detalló que la lista incluye a antiguos funcionarios y a personas que acuden con regularidad y cumplen el horario establecido de trabajo desde el 21 de abril de 2008, cuatro meses antes de la asunción a la Presidencia de Fernando Lugo.

Lugo, quien se impuso en los comicios generales del 20 de abril pasado al frente de una coalición de amplio espectro ideológico que puso fin a 61 años de Gobierno ininterrumpido del Partido Colorado, también ordenó tras su llegada al poder el despido de varios funcionarios de la hidroeléctrica.

De acuerdo con la prensa local, los despidos tienen como objetivo desvincular de la entidad a los que habrían accedido a esos cargos presuntamente sin contar con la competencia requerida y como retribución de los 'colorados' a favores políticos durante la última campaña electoral.