El hotel Los Patos dice que está negociando con los trabajadores cerrar el establecimiento en invierno

BENALMADENA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)

La dirección del hotel Los Patos de Benalmádena (Málaga) negó hoy que haya presentado ningún expediente de suspensión temporal de empleo y afirmó que en estos momentos está negociando con los trabajadores el cierre del establecimiento en los meses de invierno.

El sindicato CCOO criticó ayer a los responsables del hotel malagueño por hacer una "mala gestión" durante los últimos años, y exigió a la empresa el pago de las nóminas adeudadas a los trabajadores desde el pasado mes de diciembre.

Según indicaron desde la empresa hotelera en un comunicado, el "principal objetivo" de los responsables del hotel es "mantener y consolidar los 85 puestos de trabajo existentes". Además, agregaron que el proceso de negociación está abierto actualmente.

El objetivo de la empresa hotelera es llegar a un acuerdo para convertir al hotel "en estacional", para que permanezca cerrado durante los meses de invierno "que, tradicionalmente, son muy negativos para el sector hotelero malagueño, permaneciendo el resto de la temporada abierto".

Señalaron que este régimen estacional es "el que tienen ya una gran mayoría de los hoteles de esta zona y permite mantener la totalidad de los puestos de trabajo". En este sentido, reiteraron que hasta la fecha, no se ha presentado ningún expediente de suspensión.

"MALA NOTICIA"

Ayer, el sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga denunció que el expediente previsto afectaría a la mitad de la plantilla de trabajadores, es decir, a 43 de sus 85 empleados. Una "mala noticia" para el sector turístico provincial.

El expediente supondría, según CCOO, el cierre del hotel los meses de noviembre y diciembre de 2009 y 2010, y los meses de enero hasta 2011, es decir, durante la temporada baja, según explicó a Europa Press la responsable provincial de Turismo del sindicato, Lola Villalba, quien lamentó el aumento del número de establecimientos turísticos afectados por estas regulaciones de empleo.