El presidente de la Confederación de Empresarios de Lugo pide "suavizar los costes del despido para el empresario"

LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Empresarial Lucense, Eduardo Jiménez, abogó hoy por abaratar los costes del despido. "El tema del despido es algo que hay que suavizar en cuanto a costos para el empresario", reflexionó.

Jiménez, que confesó estar "muy contento" con la reelección ayer de Antonio Fontenla en la CEG, consideró que habría que rebajar los costes de la Seguridad Social, ya que son "muy fuertes en este país". estimó.

A su vez, apostó por que se revise lo que tiene que ver con la "productividad", ya que constató que "no está muy arraigada" e incluso detectó que está "bajando". "Habría que revisar esto con los sindicatos y toda la sociedad. Tenemos que tener un espíritu de trabajo mayor del que existe", esgrimió.

A su vez, expresó su "preocupación" por el ERE que afecta a la planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei, pero consideró que "no se trata de una decisión caprichosa de la empresa".

"A nadie le gusta hacer eso, cerrar una actividad, pero concurren una serie de problemas enormes como son los costes de producción, la competencia de productos importados y las marcas blancas, que afectan a la rentabilidad, y la empresa tiene que cerrar", esgrimió.

En cuanto a Fontenla, el presidente de la CEL recordó que toda la organización empresarial de Lugo se había volcado con esta candidatura y no escatimó en elogios hacia la figura del reelegido presidente de la CEG, del que destacó "su entrega total en cuanto a dedicación de tiempo y su gran experiencia".