El sindicato CUT en Tuzsa recuerda que 20 autobuses de la flota cumplirán en mayo 14 años de matriculación

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de CUT en la empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) recuerda que 20 autobuses de la flota que actualmente prestan servicio cumplirán 14 años el próximo mes de mayo "por lo que deben de darse de baja y ser sustituidos por otros tantos nuevos".

Desde el CUT anuncian que comunicarán a los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, que "estén atentos y vigilantes para que se cumpla el actual convenio existente entre Tuzsa y el Consistorio sobre la antigüedad de los vehículos de Tuzsa, y no ocurra lo mismo que durante el periodo Expo".

En un comunicado señalan que el comité de empresa se reunirá el próximo 29 de abril con la Inspección de Trabajo porque "está bloqueada" la negociación con la dirección sobre la aplicación de la Ley de igualdad, no discriminación y conciliación de la vida laboral y familiar.

Desde el CUT indican que esta negociación se inicio por resolución de la Inspección de Trabajo, ante la denuncia que presento el comité de empresa debido a la "negativa de la empresa a negociar y consensuar un Reglamento de funcionamiento para esta negociación".

El CUT alerta asimismo de que la empresa "continua con su goteo de despidos encubiertos" al asegurar que conforme van finalizando los contratos temporales la mayoría van al desempleo y "contradictoriamente las horas extras que se realizan van en aumento".

En este sentido, aseguran que en la actualidad "se llevan mas de 8.000 horas extras realizadas, la mayoría de ellas en la sección de conductores, por el contrario la plantilla está descendido mes a mes".