ELA exige a ArcelorMittal que el ERE garantice el futuro del empleo en todas las plantas

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El sindicato ELA exigió hoy a ArcelorMittal que el ERE garantice el futuro del empleo en todas las plantas y no que haya "merma alguna" en las inversiones destinadas a mejorar la competitividad de las plantas productivas y su posterior viabilidad en el futuro.

En un comunicado, el sindicato indicó que en la reunión mantenida hoy en Madrid, la empresa ha planteado complementar hasta el 65 por ciento de la retribución bruta de cada trabajador y una vigencia de un año.

Asimismo, planteó poner en marcha a partir del 4 de mayo el inicio del periodo de consultas en cada centro de trabajo, con la notificación correspondiente a cada comité.

En el encuentro, el sindicato volvió a reclamar que el ERE no suponga "ningún recorte" en el empleo existente, ni que afecte a las inversiones destinadas a mejorar de la competitividad de las plantas productivas.

Asimismo, exigió que el complemento alcance hasta el 100 por cien tanto en los salarios, como en las pagas y vacaciones y que el expediente tenga como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2009.