Eldon presenta un ERE en su planta de Martos (Jaén) que incluye 120 días de suspensión en periodo de 12 meses

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

La empresa Eldon España ha presentado en la planta que tiene en Martos (Jaén), que cuenta con una plantilla de un centenar de trabajadores, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se extenderá, en principio, sobre 120 días en un periodo de 12 meses.

El secretario general del sindicato Minero-Metalúrgico de CCOO en Jaén, Francisco Ballesteros, explicó a Europa Press que cuando les presentaron el ERE una de las primeras exigencias que plantearon fue que les aportaran un nuevo plan de viabilidad en el que se dejara constancia de su apuesta por esta planta e incorporara medidas para minimizar"al máximo" las consecuencias de la crisis.

De este modo, llegaron a un acuerdo sobre el ERE que ayer fue ratificado por la plantilla y que incluye esos 120 de suspensión con un 85 por ciento del salario bruto de los trabajadores y el "cien por cien" de las pagas extras y de las vacaciones. Además, se creará una comisión de seguimiento del ERE que, según lo proyectado y si se cumplen los plazos legales, comenzaría a aplicarse a principios de junio hasta finales de mayo del año próximo.

El sindicalista señaló que la empresa justifica la presentación de este expediente en que han registrado una "bajada importante" de las ventas que ha propiciado una "saturación" de los 'stock', de forma que quieren bajar la producción en un 50 por ciento para darle salida a esos productos.